Este ha sido el primer reto de Instagram en el que he participado. Consiste en crear un sobre cada día, durante cinco días, utilizando la técnica del collage. Puede ser un sobre que recuerde un viaje, una persona querida, o puede ser una excusa para crear algo en un soporte que no es habitual.
Decidí participar porque pensé que cinco días era un plazo de tiempo muy asequible; ¿quién no saca un rato para hacer lo que sea, solo cinco días? Para mí fue el comienzo de una rutina creativa, sino diaria, al menos con frecuencia. Una semana en la que perdí bastante el respeto a la hoja en blanco (ese respeto se mantiene a lo largo de los años aunque ésta sea tu profesión)…
En el primer sobre quise recrear una postal que me enviaron mis padres desde Brujas; una especie de homenaje a esa caligrafía de mi madre tan clara y bien escrita.
Encontré un sello de un tejón, y decoré el sobre a partir de ahí: un sobre de bosque.
El tercer sobre rinde tributo a esos viajes en familia, cada vez mas escasos… Semana Santa 2019 en Lovaina.
El cuarto sobre también surgió en torno a un sello: Caperucita Roja. ¿Quién espera en el sobre? El lobo.
Para el último día del reto pensé en algo especial… no sería cualquier sobre, sino el temible sobre certificado que te comunica una multa de Hacienda. Con gran placer, convertí ese sobre en lo que de verdad es, un monstruo amenazador que trae malas noticias.