#The 100Day Project

Hacer algo durante 100 días, en eso consiste este reto. La dificultad está en la duración, es una prueba de resistencia en la que no importa tanto lo que se haga (dibujo, labores, fotografía, etc…) como la constancia en hacerlo. Es un reto propuesto por The100DayProject.org, a través de @lindsayjeanthomson.

El confinamiento deja bastante tiempo libre, así que cuando vi que el reto comenzaba el 7 de abril pensé que esta vez podría ser capaz de hacerlo. Si no se consigue no pasa nada, es una apuesta con uno mismo; de momento voy a intentar tener la suficiente disciplina para ir avanzando día a día en este proyecto.

Disfruto mucho haciendo dibujos en blanco y negro (sobre todo casas). Me gusta simplificar una forma y reducirla al máximo contraste, sin grises, solo con masas de negro y línea. Pero también me gusta romper ese equilibrio con un elemento distinto, puede ser un trazo de color, un material diferente, algo inesperado que se hace protagonista de la composición.

Primera semana (casi) del 7 al 12 de abril de 2020. 1/100 a 6/100

La primera semana de este reto (del 7 al 12 de abril de 2020) he hecho unos apuntes en blanco y negro de casas de Ávila y de Mombeltrán (Ávila), interrumpidos por trazos de color en acrílico. Aquí van los primeros 6 días de 100:

Segunda semana. 13 al 19 de abril de 2020. 7/100 a 13/100

Cada semana voy a intentar hacer algo un poco distinto. Si la semana pasada incorporé algún trazo de acrílico a los dibujos en blanco y negro, en esta he trabajado la técnica del collage con recortes de colores. Como tema, calles y casas de Aquisgran, Alemania (Aachen) para recordar un viaje del año pasado. La Capilla Palatina de Aquisgran es espectacular, pero la ciudad tiene rincones muy bonitos.

Tercera semana, del 20 al 26 de abril de 2020. 14/100 a 20/100

Esta semana he combinado los dibujos con tipografía: letras y números recortados, y párrafos de periódicos y revistas. La tinta del rotulador convive con las sombras de texto.

Las letras son formas contundentes, rotundas. He asociado la tipografía a la arquitectura rural de Jerte (Extremadura), con fachadas blancas salpicadas de entramados y vigas.

Cuarta semana, del 27 de abril al 3 de mayo de 2020. 21/100 a 27/100

En la siguiente serie vuelvo a la combinación de dibujo a blanco y negro con toques de color en acrílico. Esta vez, el color se incorpora a través de formas geométricas: líneas, triángulos, cuadrados, trapezoides… Casas vistas en el Reino Unido, en los Cotswolds y en el Muro de Adriano:

  1. DOCKS, Gloucester.
  2. CARLISLE
  3. BIBURY
  4. CARLISLE
  5. THE TWICE BREWED INN, HADRIAN WALL
  6. NORTHLEACH
  7. NORTHLEACH

Quinta semana, del 4 al 10 de mayo de 2020. 28/100 a 34/100

Vuelvo a hacer collages, pero esta vez utilizando imágenes que deberán convivir con los dibujos a tinta. Seguimos en el Reino Unido, pero esta vez son tiendas y pubs, que inspiran sus propias historias. Tanto, que en esta serie llevan título:

  1. TRIÁNGULO AMOROSO (Sherborne Arms, Northleach)
  2. AQUÍ ATIENDEN VOLANDO (The Angel Inn, Corbridge)
  3. PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA (The Dolls House, Northleach)
  4. DESEO (Garlands Little Sweet Shop, Bourton on the Water)
  5. ECHANDO RAÍCES (The boardroom, Carlisle)
  6. MERIENDA CON DIAMANTES (The Lodestone, and Waterfront Tea Room, Bourton on the Water)
  7. SOLO ME FALTA EL SOBRE (Post Office, Bourton on the Water)